Dakar 2014

Dakar 2014

Notapor jgalonso » 20 Ene 2014 15:21

Me sorprende que no se halla abierto ningún post del Dakar 2014 puesto que este año los españoles están que se salen, bueno, alguno se ha salido de más como el pobre Carlos Sainz y el accidente que tuvo le a costado el abandono. Una pena porque era el único que ponía algo de emoción a la competición, metido casi a diario con su buggy 2x4 en el grupo de cabeza que es una armada de Minis.

Imagen
Imagen

Pero ayer cambió todo. Órdenes del equipo Mini que hacen que Peterhansel tenga que levantar el pie y rodar a la par de Nani Roma hacen perder emoción al final de la carrera. Le venía recortando tiempo en los 4 últimos días y de haber seguido así probablemente hoy estuviera como líder. ¿Comprensible? pues sí, que queréis que os diga, con el pastizal que meten las marcas para sacar rédito del Dakar, la estrategia publicitaria o de imagen imagino que para ellos está por encima de que gane uno u otro piloto, ganará el que más les convenga. Lo entiendo pero me parece una tristeza que sea tan obvio, tan público y tan escandaloso.
Imagen




Respeto a las motos, tenemos a tres españoles en los tres primeros puestos. Me gusta oír hablar a Coma. Sensato, centrado, tranquilo. Bien. Pero por detrás vienen pisando fuerte. No sé si habéis visto cómo va Barreda, pero es un espectáculo verle conducir.

Imagen
Imagen
Imagen
Mención especial a Laia Sanz. :Ala: :Ala: Ayer en un tramo fue la más rápida (o segunda) de carrera. Tuvo un error de navegación en los primeros días que hicieron que perdiera un tiempo precioso y hace un par de días una avería de embrague acabó de "hundirla" en la tabla pero la campeona sigue en el 19º de la general y no está por debajo del 15 por lo que comento. Es otra que da gusto verla correr.
Imagen

Los quads reconozco que no me gustan. Son feos, parecen potros de tortura y no los sigo demasiado. Este año con un chileno a la cabeza que debe estar siendo estos días el héroe nacional.
Imagen

Por último los camiones. También interesante. ¡Qué pasada verlos a tope por el desierto! Están limitados a 140 pero muchas veces se ven con una capacidad brutal para superar a motos y coches. Aquí sí hay lucha todavía y De Rooy, que ha sido líder casi toda la carrera ayer cayó vencido por el Kamaz que le venía recortando ventaja desde hace varios días.
Imagen


Os recomiendo que al menos busquéis algún resumen. Han salido sitios e imágenes espectaculares.
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Volver a Rallyes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron