Página 2 de 4

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 29 Nov 2013 21:31
por Kakum
Sobre Hanninen no dijeron aún cuantos ralis va a hacer, de momento se sabe que corre en Suecia.
Sordo podría ser candidato a Montecarlo y resto de pruebas de asfalto.
Ahora tendríamos que saber si Citroen le ofrece un programa completo a Dani o no.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 01 Dic 2013 13:47
por ZipiFlo
Dani Sordo correrá en el Rally de Monte Carlo con Hyundai

http://www.motoryracing.com/wrc/noticia ... o-hyundai/

Sordo ficha por Hyundai

http://www.marca.com/2013/11/30/motor/r ... 05425.html

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 02 Dic 2013 07:15
por jgalonso
Bueno al menos se mantiene corriendo en el WRC ;-)

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 02 Dic 2013 13:56
por passat1800cl
jgalonso escribió:Bueno al menos se mantiene corriendo en el WRC ;-)


Así me gusta, siempre positifo.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 02 Dic 2013 17:25
por Pichin-racing
Algo é algo :)

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 03 Dic 2013 00:55
por vvs
Hoy en el diario montañés....

Dani Sordo ya es piloto de Hyundai para la temporada 2014. El piloto cántabro cerró ayer domingo, a mediodía, el acuerdo que le vincula con la marca coreana para el próximo Mundial de Rallyes, en el que Hyundai hace su debut. El acuerdo, tal y como adelantó EL DIARIO MONTAÑÉS, estaba a punto de firmarse desde el pasado viernes y vincula a Dani Sordo por una temporada con los coreanos. El de Puente San Miguel disputará, en principio, seis pruebas del Mundial, un calendario que podría ampliarse a mitad del campeonato. El debut de Sordo será en uno de sus rallyes preferidos, el de Montecarlo, que se celebra entre el 14 y el 19 de enero.

Con la firma de ayer -se hace oficial hoy lunes- se pone fin a la incertidumbre sobre el equipo en el que correría en el campeonato de 2014 Dani Sordo, que finalizó en quinta posición del último Mundial y logró su primera victoria en un rally, el de Alemania. El equipo de Dani Sordo, Citroën, anunció que se iba a tomar todo el tiempo necesario para conformar su equipo de cara a la siguiente temporada. Algo que chocaba con las ofertas que querían firmar inmediatamente al cántabro. A la vez, Sordo estaba bastante disgustado con la que ha sido su casa durante la mayor parte de los años que ha pilotado en el Mundial de Rallyes. La ausencia de test que permitiesen desarrollar el coche en pruebas como las de Cataluña o Gales hicieron que el cántabro estuviese bastante decepcionado con la marca francesa.

Por eso, Sordo había decidido cambiar de aires. Con dos ofertas encima de la mesa, el piloto y su entorno se han tomado varios días para sopesar pros y contras de su decisión. El viernes, en medio de la reunión con los coreanos para ultimar todos los detalles y con la decisión casi tomada, llegó la sorpresa, lo que nunca le ha sucedido a Sordo en las postrimerías de una negociación. Citroën aparecía en escena con un suculento contrato para el de Puente San Miguel y un coche para correr todo el campeonato mundial de rallyes. Una oferta más que tentadora para el único piloto que le ha dado una alegría a Citroën en este último Mundial.

Pero Dani Sordo declinó la oferta de la que hasta ahora ha sido su casa. Han podido más la ilusión y el buen proyecto con los que llega Hyundai al Mundial de rallyes. Sordo correrá con la marca coreana en principio seis pruebas, la mayoría de ellas de asfalto, aunque también habrá alguna sobre tierra. Hyundai trae bajo el brazo un presupuesto generoso en euros y con el que desarrollará a base de test y más test su i20WRC. La ilusión de ir a un equipo que le escuche y en el que se tengan en cuenta sus sugerencias para desarrollar el coche, al igual que le sucedió en Mini, han pesado más en la balanza que el proyecto que le ha presentado Citroën.

Coche con Hänninen

Sordo será el piloto del segundo i20WRC junto al finlandés Juho Hänninen. El primer coche, que disputará todo el campeonato, estará pilotado por el belga Thierry Neuville. Aunque no es descartable que el cántabro dispute más rallyes que esos seis o que la marca coreana presente tres coches oficiales por prueba según avance el campeonato, lo que abre un mayor número de posibilidades al cántabro.

El debut de Dani Sordo con Hyundai será a principios de 2014, en la primera cita del Mundial. El Rally de Montecarlo, entre el 14 y 19 de enero, verá al cántabro en su nuevo coche. Un rally que le trae muy buenos recuerdos, ya que se ha subido al podio en cuatro ocasiones, con dos segundos puestos -2007 y 2012- y un tercero (2013). Una de esas segundas posiciones la obtuvo con Mini, el equipo que hasta ahora era el único paréntesis en su relación con Citroën en el Mundial.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 03 Dic 2013 11:38
por jgalonso
Bueno, supongo que al ser nuevo no será un coche muy competitivo, pero al menos tenemos una nueva marca en el WRC y con piloto español

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 03 Dic 2013 21:30
por ZipiFlo
Zanini: "Tenemos que llevar a Pernía al Mundial"

http://www.revistascratch.com/wrc/notic ... dial-16124

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 03 Dic 2013 21:36
por ZipiFlo
Xevi Pons: “Quiero regresar al Mundial”

http://motor.as.com/motor/2013/12/02/ma ... 47722.html

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 05 Dic 2013 21:38
por Kakum
vvs escribió:Hoy en el diario montañés....

Dani Sordo ya es piloto de Hyundai para la temporada 2014. El piloto cántabro cerró ayer domingo, a mediodía, el acuerdo que le vincula con la marca coreana para el próximo Mundial de Rallyes, en el que Hyundai hace su debut. El acuerdo, tal y como adelantó EL DIARIO MONTAÑÉS, estaba a punto de firmarse desde el pasado viernes y vincula a Dani Sordo por una temporada con los coreanos. El de Puente San Miguel disputará, en principio, seis pruebas del Mundial, un calendario que podría ampliarse a mitad del campeonato. El debut de Sordo será en uno de sus rallyes preferidos, el de Montecarlo, que se celebra entre el 14 y el 19 de enero.

Con la firma de ayer -se hace oficial hoy lunes- se pone fin a la incertidumbre sobre el equipo en el que correría en el campeonato de 2014 Dani Sordo, que finalizó en quinta posición del último Mundial y logró su primera victoria en un rally, el de Alemania. El equipo de Dani Sordo, Citroën, anunció que se iba a tomar todo el tiempo necesario para conformar su equipo de cara a la siguiente temporada. Algo que chocaba con las ofertas que querían firmar inmediatamente al cántabro. A la vez, Sordo estaba bastante disgustado con la que ha sido su casa durante la mayor parte de los años que ha pilotado en el Mundial de Rallyes. La ausencia de test que permitiesen desarrollar el coche en pruebas como las de Cataluña o Gales hicieron que el cántabro estuviese bastante decepcionado con la marca francesa.

Por eso, Sordo había decidido cambiar de aires. Con dos ofertas encima de la mesa, el piloto y su entorno se han tomado varios días para sopesar pros y contras de su decisión. El viernes, en medio de la reunión con los coreanos para ultimar todos los detalles y con la decisión casi tomada, llegó la sorpresa, lo que nunca le ha sucedido a Sordo en las postrimerías de una negociación. Citroën aparecía en escena con un suculento contrato para el de Puente San Miguel y un coche para correr todo el campeonato mundial de rallyes. Una oferta más que tentadora para el único piloto que le ha dado una alegría a Citroën en este último Mundial.

Pero Dani Sordo declinó la oferta de la que hasta ahora ha sido su casa. Han podido más la ilusión y el buen proyecto con los que llega Hyundai al Mundial de rallyes. Sordo correrá con la marca coreana en principio seis pruebas, la mayoría de ellas de asfalto, aunque también habrá alguna sobre tierra. Hyundai trae bajo el brazo un presupuesto generoso en euros y con el que desarrollará a base de test y más test su i20WRC. La ilusión de ir a un equipo que le escuche y en el que se tengan en cuenta sus sugerencias para desarrollar el coche, al igual que le sucedió en Mini, han pesado más en la balanza que el proyecto que le ha presentado Citroën.

Coche con Hänninen

Sordo será el piloto del segundo i20WRC junto al finlandés Juho Hänninen. El primer coche, que disputará todo el campeonato, estará pilotado por el belga Thierry Neuville. Aunque no es descartable que el cántabro dispute más rallyes que esos seis o que la marca coreana presente tres coches oficiales por prueba según avance el campeonato, lo que abre un mayor número de posibilidades al cántabro.

El debut de Dani Sordo con Hyundai será a principios de 2014, en la primera cita del Mundial. El Rally de Montecarlo, entre el 14 y 19 de enero, verá al cántabro en su nuevo coche. Un rally que le trae muy buenos recuerdos, ya que se ha subido al podio en cuatro ocasiones, con dos segundos puestos -2007 y 2012- y un tercero (2013). Una de esas segundas posiciones la obtuvo con Mini, el equipo que hasta ahora era el único paréntesis en su relación con Citroën en el Mundial.


Pues el tiempo dirá si se equivoca al rechazar a Citroen,
es verdad que los franceses no están centrados de todo en los ralis y no andan muy bien de €,
pero es que la primera temporada de Hyundai no tiene porque ser un éxito como el de VW.
Recordad el caso de Suzuki hace unos años :oops:
Pero espero que le salga bien la apuesta.


Por cierto quien irá a Citroen: Kubica , Ostberg, Meeke???? :popcorn:

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 05 Dic 2013 21:56
por jgalonso
Yo no rechazaría a citroën. A ver que pasa

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 05 Dic 2013 22:01
por Kakum
Yo también me quedaría con una temporada completa con Citroen ,
pero el vería algo raro para cambiarse a un programa de 6 carreras , en principio.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 06 Dic 2013 01:04
por vvs
En teoría, el 2014 es el último año de citroen en el wrc, aparte está el tema de los pocos test que se están haciendo
Hyundai tiene un proyecto a largo plazo, y lo más importante, muuuucho presupuesto
Yo creo que ha hecho bien

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 06 Dic 2013 10:02
por Kakum
Dicen que Lo de los test de Citroen , es porque hicieron muchos mas de lo normal al princio de temporada para mejorar el coche y despues a final de temporada no lo creyeron conveniente, :taptap:
no se que opinar sobre esto, falta de planificación o de presupuesto.


Lo que no se si el Hyundai será fiable y rápido desde el principio, aunque test llevan un mazo de ellos. :oops:

Una diferencia con VW, es que en el Polo colaborò gente como Sainz,
Ogier hizo muchos test yconsiguió hacer el coche totalmente a su gusto de conducción, pienso que de ahí que a Latvala le costase adaptarse al Polo.

Bueno el tiempo dirá si Sordo acierta o no.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:21
por ZipiFlo
Kakum escribió:Dicen que Lo de los test de Citroen , es porque hicieron muchos mas de lo normal al princio de temporada para mejorar el coche y despues a final de temporada no lo creyeron conveniente, :taptap:
no se que opinar sobre esto, falta de planificación o de presupuesto.


Lo que no se si el Hyundai será fiable y rápido desde el principio, aunque test llevan un mazo de ellos. :oops:

Una diferencia con VW, es que en el Polo colaborò gente como Sainz,
Ogier hizo muchos test yconsiguió hacer el coche totalmente a su gusto de conducción, pienso que de ahí que a Latvala le costase adaptarse al Polo.

Bueno el tiempo dirá si Sordo acierta o no.


Creo que ahí va a estar la diferencia entre el rendimiento del Polo y el Hyundai, porque de tener a Sainz para que te guíe a la hora de desarrollar un coche desde cero, a tener a Haninenn y Atinkson.....

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 06 Dic 2013 15:45
por Kakum
Sí,
además Sainz siempre tuvo fama de evolucionar bien los coches.

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 06 Dic 2013 18:40
por Pichin-racing
O Polo xa se vía nos test que ía ser un coche moi competitivo, o Hyundai non ten mala pinta, a ver se as apariencias non engañan :mrgreen:

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:29
por passat1800cl
Dos asientos menos por adjudicar:
Kris Meeke y Mads Ostberg a Citroen. Y Al Qassimi con un DS3 en Suecia, Portugal, Italia y España.

http://www.wrc.com/news/meeke-and-ostbe ... ?fid=19460

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 10 Dic 2013 13:28
por vvs
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Pretemporada WRC 2014

NotaPublicado: 10 Dic 2013 14:17
por jgalonso
Bufff lo que molaría ver 8 marcas ahora