Reconstrucción de motor Laguna II 1.9 DCI 120cv
Bueno, ya hace tiempo que se hizo la reparación, pero os comento. El caso es que el Laguna consumía aceite de cuando en cuando, y cuando le daba la gana, sobre todo si lo aparcaba cuesta abajo  presentaba un consumo excesivo de aceite. Para que os hagáis una idea, si lo aparcaba cuenta abajo, de un día para otro y sin haberlo usado desaparecía entre 1/4 y 1/2 Litro de aceite  
  El caso es que tras indagar un poco, y gracias a un técnico de Renault francés supe que era un problema de los retenes de válvulas. Al parecer con el tirón que tuvo el coche en su momento, ventas que la propia marca no se esperaba, así que ciertos proveedores bajaron las calidades, por ejemplo los que hacían los retenes de válvulas  
  Osea por 8 gomas de mierda a desmontar un motor  
  
 
Os dejo unas fotos
En la primera podéis ver la diferencia entre las 4 válvulas limpias y las 4 que limpié después

Aquí tenéis la culata a medio limpiar

Aquí podéis ver el árbol de levas, los muelles y los taqués, a la dedrecha están los retenes que estaban destrozados

Aquí podéis ver el motor sin culata pero aún con los cilindros

Madre de Dios que trabajo me dió quitar cada uno de los estúpidos tornillos del cárter

El turbo estaba nuevo de todo una foto

Aqí tenéis una válvula casi limpia de todo

Pistones y culata fuera

El bloque motor sin pistones




Ojo a la salida de Gases antes de ser limpiada
  
  
 


			
  Osea por 8 gomas de mierda a desmontar un motor  
  
 Os dejo unas fotos
En la primera podéis ver la diferencia entre las 4 válvulas limpias y las 4 que limpié después

Aquí tenéis la culata a medio limpiar

Aquí podéis ver el árbol de levas, los muelles y los taqués, a la dedrecha están los retenes que estaban destrozados

Aquí podéis ver el motor sin culata pero aún con los cilindros

Madre de Dios que trabajo me dió quitar cada uno de los estúpidos tornillos del cárter

El turbo estaba nuevo de todo una foto

Aqí tenéis una válvula casi limpia de todo

Pistones y culata fuera

El bloque motor sin pistones




Ojo a la salida de Gases antes de ser limpiada
 
