Los equipos se quedan sin el condensador de fluzo
Marc Gené ha señalado, tras la suspensión por parte de la FIA del sistema conocido como FRIC, que es una prohibición con la que "todos van a perder tiempo": "El FRIC es un sistema que utilizan todas las escuderías, por lo que todos perderán tiempo".
Sin embargo, según el piloto probador de Ferrari está por ver cuánto tiempo perderá cada uno. "Está claro que unos más que otros, lo que no sabemos a quién le afectará más", indicó el catalán, que confirmó que "el rumor en el 'paddock' es que Mercedes y Red Bull van a perder más porque lo tenían muy desarrollado". "Aunque pierdan más, serán dos o tres décimas así que no cambiará su superioridad", sentenció.
Sobre el calor que está haciendo en las últimas fechas en Alemania y que amenaza con protagonizar también el Gran Premio en Hockenheim, afirmó que "estos coches no están diseñados para soportar temperaturas ambientes de 35 grados". "Nadie diseña coches pensando en el calor que hace aquí, veremos a ver quién lo soporta más", finalizó.
Pero
¿Qué es el FRIC?
Iba a hacer un explicación extensa de la tecnología y el modelo pero casi mejor os lo resumo lo mejor que sé que si escribo 400 lineas alguno me pega fijo
Cuando un coche pasa por curva, ataca un piano, frena o acelera se producen importantes cambios en la altura del monoplaza que afectan y mucho a la aerodinámica. Así pues si se pudiera hacer que la altura del coche constante estos parámetros: Estabilidad, aerodinámica y tracción se beneficiarían enormemente ¿Suena a suspensión activa verdad?

Pues bien muchas de las innovaciones de la F1 van en esta línea. Una de ellas es el
FRIC Front to Rear Interlinked Suspension El FRIC o interconexión de suspensión entre ejes (Traducción made in yo

) es un sistema que vincula la suspensión delantera y trasera del coche con un sistema hidráulico y su objetivo es dar una mejor estabilidad y facilidad de conducción al piloto, proporcionando sobre todo una aerodinámica constante.
Existen numerosas teorías consparanoicas de como funciona el FRIC pero el resultado es evidente el sistema intenta mantener constante la altura de la carrocería en todo momento.
Vale esto ya huele a suspensión activa demasiado ¿Cuáles son las diferencias? La única diferencia entre el sistema actual FRIC y y la suspensión activa de los Williams FW14 y FW14B es el control electrónico que incorporaban estos en 1990. El sistema FRIC es totalmente pasivo y no está controlado por cualquier electrónica.
¿Dudas ruegos y/o preguntas?
